Sin embargo, de detectarse dos o más infracciones a las normas, de acuerdo a la Ley 29981, norma que crea a la Sunafil, las faltas serán sancionadas con una multa máxima de 50 UIT (S/.190.000) en caso de ser "leves", 100 UIT (S/.380.000) en caso de ser "graves" y 200 UIT (S/.760.000) de encontrarse como faltas "muy graves".
La multa máxima por el total de infracciones detectadas no podrán superar las 300 UIT. Las sanciones a empresas calificadas como microempresas o pequeñas empresas se reducirán a la mitad. Además, la norma contempla la posibilidad de rebajas, las cuales dependerán de que las infracciones sean pagas a tiempo.
Evite sanciones ante una eventual multa, la consultora BM Consulting (www.bmc.pe) recomienda hacer un diagnóstico laboral de las organizaciones en cuanto al tema laboral legal, además un punto también muy importantes es el de tener o contar con un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se aplica para talleres, fábricas, empresas constructoras, almacenes, de servicios, etc., es decir para cualquier rubro el cual ponga en riesgo a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario